miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ocho productos en Sabores de Doñana

Comienzo mi andadura en este blog dedicado a la gastronomía y a la repostería y centrado, principalmente, en la onubense, que es donde vivo ahora.

Y, aunque me quería estrenar con una receta, me ha parecido mejor idea presentar este proyecto de la Fundación Doñana 21. Se trata del catálogo de productos agroalimentarios Sabores de Doñana, en él se recogen los principales productos de la comarca: el arroz; las aceitunas y el aceite; los frutos rojos; los piñones y la miel; y los vinos y vinagres.

En él podremos encontrar las variedades de cada uno de los productos y los distintos productores de la zona. La imagen del catálogo es muy limpia, aunque quizás el hecho de que esté en inglés y en español es un punto negativo, hubiera sido más interesante realizar dos ediciones distintas, una en español y otra en inglés.

Además, si hay algo que echo en falta es que incluya alguna receta o preparación local, pues al final queda más como un catálogo puro y duro que los turistas cogerán en la recepción del hotel, ojearán y dejarán en un cajón, porque no es un material al que vayan a recurrir.

Es buena idea agrupar a los productores, darles publicidad y presentar la riqueza de la comarca de Doñana, aunque si no se acompaña de acciones promocionales concretas se quedará en un folleto más dentro de un cajón lleno de recuerdos del viaje que se hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario